Alquiler de oficinas: 3 razones para hacerlo

alquiler de oficinas

Si tienes negocio propio es posible que el alquiler de oficinas sea algo que ha pasado por tu mente en algún momento. Tu propio espacio de trabajo. Un entorno cómodo, equipado y preparado para tu actividad profesional. ¿No suena bien?

Tu oficina es el lugar donde tu negocio puede despegar o seguir desarrollándose para alcanzar su mejor versión.

Sabemos lo genial que es que todo el esfuerzo y el duro trabajo vayan dando buenos resultados. Pero los buenos resultados muchas veces conllevan cambios: más contratación de personal, más reuniones con clientes o necesidad de espacio para archivos y materiales.

Todo eso se traduce en la necesidad de buscar una nueva oficina o despacho donde tengan cabida todas tus actividades.

Por eso, en el artículo de hoy vamos a explicar en profundidad 3 razones por las que el alquiler de oficinas es una buena idea tanto si estás pensando en empezar como en hacer crecer tu negocio.

3 razones para lanzarte al alquiler de oficinas

Ya sabes que necesitas una oficina. Pero, ¿qué es mejor, comprar o alquilar ese espacio? Muchas veces se piensa que el alquiler de una oficina es una posibilidad poco inteligente económicamente. Esto se debe a que el alquiler es visto como una forma de malgastar dinero mes a mes.

Sin embargo, esto no es del todo así. Y a continuación, vamos a explicarte 3 ventajas que conlleva el alquiler de oficinas.

  • Reducirás costes y ahorrarás. Los gastos se reducen. No hablamos solo del desembolso inicial al que te enfrentarías en el caso de una compra. Sino también a los gastos derivados del mantenimiento, posibles obras o reformas. Ese dinero ahorrado podrás invertirlo en los elementos que tu negocio necesita, como equipos tecnológicos o material.
  • Evitarás compromisos y tendrás una mayor flexibilidad. Un contrato de alquiler no te compromete a muy largo plazo, ni muchos menos de por vida. Por lo que si el sitio por el que has apostado no te convence, o la ubicación no es tan buena como te gustaría, o bien necesitas cambiar de oficina por problemas de espacio, no estarás atado y podrás buscar una nueva ubicación y local.
  • Encontrarás el espacio que mejor se adapta a ti. Si no necesitas un espacio muy grande, el alquiler de oficinas te ofrece muchas más posibilidades. Esto se debe a que encontrarás con más facilidad espacios profesionales en alquiler con tamaños más reducidos o que se ajusten más a tus necesidades.

Estas son las 3 principales ventajas que te ofrece el alquiler de oficinas. También son 3 razones que pueden ayudarte a tomar la decisión más conveniente en función del punto en que se encuentre tu negocio. Esto nos lleva al siguiente apartado. Los errores más frecuentes que se cometen al alquilar una oficina profesional.

Errores comunes al alquilar una oficina

Alquilar una oficina puede ser una experiencia nueva para ti. Como en toda experiencia nueva, es muy fácil caer en errores o tener dudas. Por eso, vamos a explicar algunos de los errores más comunes que suelen cometerse y consejos básicos para que puedas lanzarte al alquiler de oficinas con mayor seguridad.

  • No buscar en profundidad y querer ir demasiado rápido. Para alquilar la oficina de tus sueños es necesario realizar una búsqueda y comparar espacios y servicios. Todo eso, conlleva un tiempo del que no siempre disponemos, pero es necesario para tener con nosotros toda la información que necesitamos y poder tomar la decisión correcta.
  • No prestar atención durante la visita o no hacer preguntas. Se trata de tu futuro espacio de trabajo. Del lugar donde tu negocio va a desarrollarse. No dudes en fijarte en detalles que te importen. Tampoco dejes de hacer todas la preguntas que consideres necesarias. La visita debe ser el momento en el que tus dudas desaparezcan y durante el que puedas imaginarte en tu nuevo lugar de trabajo.
  • No llevar contigo la documentación necesaria. Imagina que después de una o muchas visitas, encuentras la oficina de tus sueños. Si llevas la documentación pertinente podrás formalizar su alquiler en ese mismo momento y evitar que otra persona te la quite. Los documentos necesarios, en líneas generales, son una fotocopia del DNI, un contrato laboral y las nóminas más recientes. 
  • No leer bien el contrato. La firma del contrato es, además de un compromiso con tu arrendador, el documento donde todo lo acordado queda plasmado por escrito y es firmado por ambas partes. Es protección para ambos. Por ello, presta especial atención a las condiciones que figuran y a aspectos como los siguientes: duración y renovación del mismo, pago de los gastos comunitarios, tasas y fianzas…

Estos son los 4 errores más frecuentes en los que se suele caer cuando se trata del alquiler de oficinas. Esperamos que estos consejos te ayuden a recopilar toda la información que precisas antes de tomar una decisión y a evitar problemas.

Cómo encontrar la mejor oficina de alquiler sin errores

Es posible que estés barajando la idea de un oficina o que lleves algún tiempo buscando. Sabemos que no es nada fácil. Es necesario buscar mucho, perder tiempo y vivir desilusiones. En Burbox lo tenemos en cuenta.

Nuestro objetivo es ahorrarte dolores de cabeza. Por eso, además de las 3 ventajas descritas anteriormente y de ser completamente transparentes para que evites errores, te ofrecemos 3 ventajas más:

  • Personalización. Entorno profesional del tamaño que necesites: de 20 a 150 m2. ¡Tú eliges!
  • Equipado. Espacio provisto de servicios como zona de café y sala de reuniones.
  • Comodidad. Oficinas con aparcamiento para que tu vehículo esté seguro y tú, cómodo y sin preocupaciones extra.

Esperamos que después de este artículo tengas las ideas acerca del alquiler de oficinas un poco más claras.

Pero tanto si te ha quedado alguna duda que quieras aclarar como si sabes que el alquiler es para ti y quieres presupuesto, ponte en contacto con nosotros mediante este formulario o por teléfono (947 20 28 47). Estaremos encantados de ayudarte sin ningún compromiso.